miércoles, 11 de julio de 2012

Mis 30


Bueno y al fin llegaron "¿y ahora que se hace?" "¿que ya?" 
Debo confesar que cuando era pequeño, por qué diría cuando era niño pero esa etapa de mi vida sigue ahí y todos los días sale a decir "Hola", pensaba que cuando cumpliera 30 el mundo sería otro, algo así como los supersónicos pero mas tranqui, si ya es muy fantasioso no? pero también pensé que iba a tener barba y soy lampiño, eso es realidad!!

En fin puedo decir que tuve 30 años de altos y bajos, de alegrías y penas, y muy duras que jamás pensé que llegarían, de idas y venidas, de amigos y enemigos, mas altos y más bajos, de logros y fracasos, de amores y corazones rotos, en fin que puedo decir, CARIJO son 30 años, no es cualquier cosa XD

La vida es así, tiene de todo, es un libro que uno escribe y que una vez que lo hiciste no se puede borrar, por eso aprendí, tarde pero aprendí, que hay que escribir nuestra historia, con letra legible y con cuidado, así el día de mañana que desempolvemos esas páginas de nuestro libro, podamos acordarnos con orgullo que paso.

Claro debo aclarar que esos malos momentos (personales) no son sino más que tonterías que uno comete en el camino, la piedra con que te tropiezas, lo importante es levantarse y no volver a tropezar. Pues si yo tropecé varias veces, pero ahora ya no, ahora es diferente.

Muchos me preguntaba que se siente llegar a los 30, yo siempre respondí “es igual, la edad no me estresa, la edad se lleva por dentro” pero no!! Si hay diferencia, si lo siente pero no como lo imaginas, al contrario siente una fuerza que te impulsa a hacer cosas, una confianza que si de por sí ya tienes la vas a sentir más fuerte, vencer esos miedos, y dudas, a lanzarte a hacer las cosas locas que antes no podías, y querer vivir experiencias locas, si podría decir que se siente chévere haber llegado!! Es como pasar del cole a la universidad, ya con eso TODOS me entendieron.

Es cuestión de continuar esta aventura llamada vida y si solo hay 1 no se puede desperdiciar, hay que vivir el momento y pensar que las cosa antes de decirlas o hacer…..algo contradictorio no? Pero creo que se entiende y si no esperen a llegar los 30 para entenderlo jejejeje.

En resumen fue un cumple increíble, súper emotivo y sentimental, si hasta los viejo de 30 lloramos, pero a la veces muy divertido y alegre, gracias a los que estuvieron conmigo estuve con los que quería estar, mis grandes amigos, los que no pudieron saben que igual los llevo en mi corazón, y los que no quisieron……pues ni modo igual me verán jajajajaja, en fin a este punto de mi vida ya se realmente porque preocuparme y porque no? Suena egoísta no? Pero creo que a veces ese egoísmo no ayuda a ser más fuerte y demostrarle al mundo que no somos débiles y que por algo estamos acá, para realizar sueños, metas o simplemente sacar una sonrisa a quien lo necesita.

Bueno solo me queda decir que fue el mejor cumpleaños que he tenido en mi vida (hasta ahora) y no por la juerga y esas cosa, sino porque en realidad me di cuenta que tengo una súper conexión con las personas que ya no están conmigo!! Como lo dije y lo seguiré repitiendo “Aun no me acostumbro a que la primera llamada que reciba ya no se la tuya poniéndome las Mañanitas, te extraño abuelita!!” pero si la recibí, tan vez no al teléfono directamente pero si al corazón y luego regalarme ese día de sol, sabiendo que me moría por bajar a la playa a corre tabla, sabía que querías que pasáramos un tiempo juntos en lo que más nos apasiona El Mar, La Playa. Gracias fue el mejor regalo que pude recibir!! Sé que siempre estas o mejor dicho están conmigo!!

Y así fue como pase mis 30’s rodeado de grandes amigos y familia, tal vez muchas cosas que haya escrito, no tenga mucho sentido o se contradiga, pero en fin, como dijo el Doc (Back to the Future) “El futuro no está escrito . Las decisiones pueden alterar la continuidad del espacio – tiempo”. Así que a escribir ese futuro, abra que cerrar esas puertas del pasado y abrir nuevas, creo que no hay mejor frase para terminar, si una vez más, este post

"En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás, Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos."
Walt Disney


domingo, 13 de mayo de 2012

Madre... solo hay una??


Madre Solo hay una….si lo sé y la quiero muchísimo, pero Dios me dio 3, Mi Mama, Mi Abuelita Chabela y Mi Oma (Abuelita en Alemán), claro cada una muy a su estilo y a sus reglas y convicciones, pero gracias a ellas aprendí y me hicieron parte de la persona que soy (sin dejar de lado a mis 3 papás también) gracias a ellas es que llevo este dulces y salado sabor que llamo trabajo, pues si tanto estuve involucrado en sus 3 cocinas y termine siendo parte de ellas.

 Mi Mama quien me enseño todo desde abrir un regalo y me sigue enseñando aun, con requintadas y a veces mal humores, porque obviamente soy tu hijo y está en nuestro contrato darnos la contra ;o)

Pero sabes que al final, y ahora ya es subjetivo y casi mental siempre tendrás la última palabra “te lo dije”.

Y porque es así cuando tu mama te dice: “Sal de ahí que te vas a golpear y …..zaz te golpeas” , porque aparte de de ser mamas también son videntes, enfermeras, multi-manos, etc.

Mi mama siempre estuvo al pendiente de todo, desde celebrar el mejor cumpleaños hasta tener el mejor vestuario para la actuación del colegio, no se perdía una, desde chiquito me enseño una cosa que nunca la olvidara la bondad y el amor son el mejor camino para lograr cualquier cosa y que en mi corazón siempre estarán las respuestas a lo que necesite....claro siempre teniendo cuidado de no pasar de bondadoso o de amoroso....en pocas palabras como ella me dice "Hijo te ven la cara de bueno y te cagan" algo así mas o menos, que puedo hacer tu siempre me dijiste que era tu ángel sin alas ;o)




Ahora comente sobre mi otras 2 mamas, pues si una, una mas recatada que la otra, pero con un mismo propósito el amor incondicional por su familia, el hacer, todo lo que estaba a su alcance para que este feliz….



Mi abuelita Chabela, fue la mama que siempre me forro los cuadernos para el colegio y también estuvo ahí todos lo primero días de clase (desde Primero de primaria hasta quinto de secundaria) y siempre con su cajita de jugo y su paquete de galletas, claro para que tuviera una lonchera y no muriera de hambre adentro. Fue parte de la que endulzo mi vida, con sus postres que ya conté antes en un post anterior.


Mi Oma, que significaba Abuelita en Alemán, era más recatada, rezaba por que brindaba con champagne, a mis 20 años, y era muy particular para hacer regalos, sobre todo porque le encantaba reciclar papeles de regalo, si tenias suerte te tocaba el mismo el siguiente año :o)

Ella fue la mama que no se que le hacía o ponía pero su Hígado Encebollado, era el mejor del mundo, se preocupaba por que leyera o al menos este enterado de las noticias, pero sobre todo que siempre tuviera buenos modales, las idas al Club Nacional, para escuchar al coro en época de navidad, las cuales para ser sincero nunca terminaba de escuchar porque me quedaba dormido, pero no voy a negar que me encantaba ir.

Al final ellas me enseñaro, que una sonrisa podria cuarar cualquier golpe o caida, y que siempre matuviera esa sonrisa que las cautivo desde el dia que naci, siempre se preocuparon por cuidarme, ojo sé que no soy hijo único y fueron igual de cariñosas, preocupadas y atentas con mi hermano y conmigo, estar en los momentos mas importantes de nuestras vida, claro no siempre de la misma forma, ella siempre fueron y serán (y como la oración que siempre me enseñaron) nuestros ángeles de la guarda y siempre estaremos con su dulce compañía.

miércoles, 25 de enero de 2012

Empezando la Aventura

Bueno despues de un ameno viaje, viendo Shrek 4, no la habia visto, aterrice en en la ciudad de Bogota, una ciudad muy calida, bueno no por el clima que tienen ahora con lluvias, sino por la amabilidad de la gente y su cafe.


Hasta que llegue al Hotel y ya estando instalado en mi mini Apartamento, compartido con con un chico del circo, me di cuenta de esta aventura que continua.

A la mañana siguiente el día soleado me dio buenos indicios que seria un día perfecto, baje a tomar desayuno y a reconocer un poco los alrededores del Hotel, como al medio día tome el shuttle bus que me llevo al circo, en verdad me quede impresionado de los parques y la vista del cielo y cerros, una ciudad muy bonita.

Al llegar al circo me presentaron con los chicos temporarios, el staff me dio la bienvenida, técnicos, logística, y por supuesto cocina y nos pusimos a trabajar, chekar el menú del día, la mercaderías y a rodar a rodar mi vida... en la cocina.


Como a eso de las 4:00 pm, empezó el diluvio, si no era lluvia, que duro como hasta las 8:00 pm, no recordaba una lluvia asi desde que estuve en Argentina.

Bueno el trabajo en cocina no estuvo muy complicado, un Tacu Tacu con platanitos glaseado, para los vegetarianos, Bife, arroz, papas al tomillo y Chicharrón de calamar acompañado con una crema de wasabi y tartara, un graten de coliflor y mix de verduras salteadas cerraron la noche del circo.

Bueno y asi empeza esta nueva etapa, llena de alegria, diversion, trabajo fuerte y sobre todo como dijo una gran persona una vez ....


"En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso….porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.
Camina hacia el futuro"

Walt Disney

Segunda parte...

A una semana de estar en Bogota, han pasado muchas cosas divertidas, antes que nada la gente esta feliz de mi comida, lo bueno es que ahora los menús son temáticos, quiere decir que se hace comida de cada país por donde paso Quidam desde el 96 a la fecha, que éxito!!!! ayer pasamos por Japón y el menú fue, Yakitoris, Pure de papa al Wasabi, Pollo con ostion y kion, Tempura, Sashimi de Atún, Tofu al curry y coco y Halloween Soup ( no pregunte por ), jajaja,

lo mejor fueron los cupcakes de zanahoria con la hormiga culona (tipico de la gastronomia Colombiana) encima, la gente penso que eran de chocolate.



Bueno estas semanas son mas duras ahora entro en el horario de la noche y me quedo a cargo, que diver , asi que vamos a ver como van llendo las cosas. hasta ahorita la gente esta muy contenta con mi comida y mi trabajo.

Bueno ayer tuvimos nuestra fiesta de Halloween, tuve que improvisar un dieras ya que no tuve tiempo de alquilar o comprar, creo que no me quedo tan mal, lo bueno de trabaja en el circo es que tienes maquillaje y eso facilito mi disfraz. claro que los chicos acá tenían disfraces increíbles tb. bueno espero para el próximo Halloween a ver que pasa....

El fin de un sueño

Después de 2 semanas de intenso he increíble trabajo, termino uno de mis mejores trabajos en cocina, con la satisfactoria de saber que en realidad la gente aprecia lo que uno hace. Ahora solo queda esperar, me dio mucha pena saber que un sueño, como este terminaría tan pronto y que no sabia cuando volveria a dormir de esta manera y empezar un sueño nuevo, la verdad es que solo queda esperar y que el tiempo se encargue de todo.

Ahora regresar a lima enfrentar la misma vida dura y sacrificada que tengo, lastima que no pueda ser otro sueño mas como este, pero igual se aprende y se disfruta.

Estando en el Aeropuerto de Bogota sentí algo que me decía que el regreso a Lima no iba a ser fácil, que no iba ser del todo alentador, pero que tenia que regresar y continuar con lo que venga y tenga que pasar, pero eso si con la misma fuerza y ánimos con los que dejo acá, que cualquier reto que tenga, afrontarlo no iba a ser ningún problema al contrario va a ser una aventura y eso es ahora lo que tengo que empezar.......una nueva aventura uqe solo Dios y el destino sabrán como termina.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Chabela

Como una ola que revienta en la orilla te fuiste un día, fuiste una abuela excepcional una amiga incomparable una madre como la mía, que aprendió lo mejor de ti. Como lo mencione antes Fuiste un pequeño engrane pero que sin él no podía funcionar las cosas como antes.

Fuiste una abuela, casi como una amiga, me enseñaste sobre el mar y lo grandioso que podría ser relajarse en la playa, me cuidaste cada vez que lo necesitaba, y me engreías cada vez que podías,  cuidabas de mis libros y cuadernos, cuando los forrabas para el colegio, me hiciste entender lo importante que es tener una lonchera los primeros días de colegio de 1ro de primaria hasta 5to de secundaria, siempre estabas ahí para darme las fuerza para empezar el año escolar. Me contagiaste de uno de tus vicios sanos, El café siempre acompañado de tostaditas y mermeladas hechas en casa, cuando era desayuno y algún postrecito si era para él lonche.
Me diste los mejores dones para ejecutar mi carrera y poder llegar a donde estoy ahora, me enseñaste que somos difíciles para el orden y que nos gusta guardar recuerdo valiosos o sin valor, pero que algún día servirán.

Entre mazapanes, guargüeros, lentejas con arroz, carapulcra, pure de camote y manzana para navidad, Quaker (en plato tendido), los ganadores imperialitos de lúcuma, tu espectacular flan de coco y la infaltable torta de galletas para los cumpleaños, son algunos de los recuerdo que marcaron parte de mi vida, cada una de ellas en etapas diferentes. 

Me dejaste la mejor herencia de todas, la enseñanza de que la familia es la familia y que pase lo que pase siempre de frente, que el destino y El Santísimo se encargarían de el resto, me enseñaste a ser sencillo, simple, amoroso, servicial y particularmente a divertirme cuando haga las cosas, me transmitiste tu pasión por el mar y correr olas.

Siempre te recordare al mirar al mar o estar en un playa, cuando este corriendo tabla o tomando un simple café, cuando veo un petirrojo o escuche las mañanitas que me recuerde las primera llamada el día de mi cumpleaños o cuando este en problemas y sienta Tu Aroma cerca y sepa que voy a Hacer lo correcto.

Gracias por estar conmigo en cada paso que doy,

Gracias por ser tú,

Gracias por tener sol,

Gracias Abuelita Chabela.

martes, 24 de agosto de 2010

Una Nueva Aventura

Una nueva aventura, quien diría, no?, nuevas experiencias, nuevos retos, nuevas metas, nuevos aires, Buenos Aires.


Me recibió con un radiante sol en Ezeiza, la General Paz y las calles de Palermo fueron las primeras que al ver me dije, esta aventura ya comenzó.

Recorrer las calles con cierto temor pero a la vez con mucha ilusión San Telmo, su feria y bares, Palermo su Soho y Hollywood y los inmensos he impresionantes bosque, impactado quede y Recoleta donde de la ciudad porteña me enamore, desde el Disco (supermercado), hasta el Cuartito (rest. Pizzas), el Galpón (rest. Parrillas) hasta el Village (cines), la ya recorrida Plaza Francia con su Buenos Aires Design y su Feria.



Y así poco a poco me fueron atrapando mas y mas a esta loca ciudad, el subte, me llevo a lugares impresionantes Puerto Madero, donde iba a recordar con su “mar dulce” mi Mar salado, largas camitas por Corrientes, el centro del espectáculo, la avenida Santa Fe, un centro comercial hecho calle, la famosa calle Florida, 10 cdras. de tiendas incluida un mar de gente, las avenidas El Libertador, con sus calles despejadas llenas de parques, Puerreydon y su comercio excesivo, Jujuy la zona de cocina, Rivadavia y los Barrios de Belgrano, Once, Caballito, Linniers, Retiro, Colegiales, Las Cañitas, La Boca, la provincia de Martínez, Tigre, San Isidro, y Ezeiza.

Perdidas y encontradas, idas y vueltas, me enseñaron a comprender este país de Football y costumbres Europeas, de noche interminable y amaneceres tardíos de “Vite” y “Boludos” el desagradable Fernet y lo riquísimos Vinos pero en fin así es y así me gusta.

Conocí mucha gente de acá y de por allá, gente vino y se fue, gracias por llenar esos espacios de soledad con su compañía, gente que me enseñó muchísimo y que gracias a ellos ahora soy el profesional que regresa a Lima con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo, “Misión Cumplida” o mejor dicho “Sueño Cumplido”.

Con mucha tristeza me queda despedirme de una ciudad de ensueño, la ciudad Porteña, el Buenos Aires Querido, la Gran Capital, una ciudad de viejas experiencias, viejos retos, viejas metas, viejos aires, pero siempre serán, “Nuevos Aires”, y como dice Fito, “Buenos Aires,…. Bueno Aires Para Vos”.