Madre Solo hay una….si lo sé y la quiero muchísimo, pero Dios me dio 3,
Mi Mama, Mi Abuelita Chabela y Mi Oma (Abuelita en Alemán), claro cada una muy
a su estilo y a sus reglas y convicciones, pero gracias a ellas aprendí y me
hicieron parte de la persona que soy (sin dejar de lado a mis 3 papás también)
gracias a ellas es que llevo este dulces y salado sabor que llamo trabajo, pues
si tanto estuve involucrado en sus 3 cocinas y termine siendo parte de ellas.
Mi Mama quien me enseño todo desde abrir un regalo y me sigue enseñando
aun, con requintadas y a veces mal humores, porque obviamente soy tu hijo y
está en nuestro contrato darnos la contra ;o)
Pero sabes que al final, y ahora ya es subjetivo y casi mental siempre
tendrás la última palabra “te lo dije”.
Y porque es así cuando tu mama te dice: “Sal de ahí que te vas a
golpear y …..zaz te golpeas” , porque aparte de de ser mamas también son
videntes, enfermeras, multi-manos, etc.
Mi mama siempre estuvo al pendiente de todo, desde celebrar el mejor
cumpleaños hasta tener el mejor vestuario para la actuación del colegio, no se perdía
una, desde chiquito me enseño una cosa que nunca la olvidara la bondad y el
amor son el mejor camino para lograr cualquier cosa y que en mi corazón siempre
estarán las respuestas a lo que necesite....claro siempre teniendo cuidado de
no pasar de bondadoso o de amoroso....en pocas palabras como ella me dice
"Hijo te ven la cara de bueno y te cagan" algo así mas o menos, que
puedo hacer tu siempre me dijiste que era tu ángel sin alas ;o)
Ahora comente sobre mi otras 2 mamas, pues si una, una mas recatada que
la otra, pero con un mismo propósito el amor incondicional por su familia, el
hacer, todo lo que estaba a su alcance para que este feliz….
Mi abuelita Chabela, fue la mama que siempre me forro los cuadernos
para el colegio y también estuvo ahí todos lo primero días de clase (desde
Primero de primaria hasta quinto de secundaria) y siempre con su cajita de jugo
y su paquete de galletas, claro para que tuviera una lonchera y no muriera de
hambre adentro. Fue parte de la que endulzo mi vida, con sus postres que ya
conté antes en un post anterior.
Mi Oma, que significaba Abuelita en Alemán, era más recatada, rezaba
por que brindaba con champagne, a mis 20 años, y era muy particular para hacer
regalos, sobre todo porque le encantaba reciclar papeles de regalo, si tenias
suerte te tocaba el mismo el siguiente año :o)
Ella fue la mama que no se que le hacía o ponía pero su Hígado
Encebollado, era el mejor del mundo, se preocupaba por que leyera o al menos
este enterado de las noticias, pero sobre todo que siempre tuviera buenos
modales, las idas al Club Nacional, para escuchar al coro en época de navidad,
las cuales para ser sincero nunca terminaba de escuchar porque me quedaba
dormido, pero no voy a negar que me encantaba ir.
Al final ellas me enseñaro, que una sonrisa podria cuarar cualquier golpe o caida, y que siempre matuviera esa sonrisa que las cautivo desde el dia que naci, siempre se preocuparon por cuidarme, ojo sé
que no soy hijo único y fueron igual de cariñosas, preocupadas y atentas con mi
hermano y conmigo, estar en los momentos mas importantes de nuestras vida,
claro no siempre de la misma forma, ella
siempre fueron y serán (y como la oración que siempre me enseñaron) nuestros ángeles
de la guarda y siempre estaremos con su dulce compañía.



No hay comentarios:
Publicar un comentario