domingo, 5 de diciembre de 2010

Chabela

Como una ola que revienta en la orilla te fuiste un día, fuiste una abuela excepcional una amiga incomparable una madre como la mía, que aprendió lo mejor de ti. Como lo mencione antes Fuiste un pequeño engrane pero que sin él no podía funcionar las cosas como antes.

Fuiste una abuela, casi como una amiga, me enseñaste sobre el mar y lo grandioso que podría ser relajarse en la playa, me cuidaste cada vez que lo necesitaba, y me engreías cada vez que podías,  cuidabas de mis libros y cuadernos, cuando los forrabas para el colegio, me hiciste entender lo importante que es tener una lonchera los primeros días de colegio de 1ro de primaria hasta 5to de secundaria, siempre estabas ahí para darme las fuerza para empezar el año escolar. Me contagiaste de uno de tus vicios sanos, El café siempre acompañado de tostaditas y mermeladas hechas en casa, cuando era desayuno y algún postrecito si era para él lonche.
Me diste los mejores dones para ejecutar mi carrera y poder llegar a donde estoy ahora, me enseñaste que somos difíciles para el orden y que nos gusta guardar recuerdo valiosos o sin valor, pero que algún día servirán.

Entre mazapanes, guargüeros, lentejas con arroz, carapulcra, pure de camote y manzana para navidad, Quaker (en plato tendido), los ganadores imperialitos de lúcuma, tu espectacular flan de coco y la infaltable torta de galletas para los cumpleaños, son algunos de los recuerdo que marcaron parte de mi vida, cada una de ellas en etapas diferentes. 

Me dejaste la mejor herencia de todas, la enseñanza de que la familia es la familia y que pase lo que pase siempre de frente, que el destino y El Santísimo se encargarían de el resto, me enseñaste a ser sencillo, simple, amoroso, servicial y particularmente a divertirme cuando haga las cosas, me transmitiste tu pasión por el mar y correr olas.

Siempre te recordare al mirar al mar o estar en un playa, cuando este corriendo tabla o tomando un simple café, cuando veo un petirrojo o escuche las mañanitas que me recuerde las primera llamada el día de mi cumpleaños o cuando este en problemas y sienta Tu Aroma cerca y sepa que voy a Hacer lo correcto.

Gracias por estar conmigo en cada paso que doy,

Gracias por ser tú,

Gracias por tener sol,

Gracias Abuelita Chabela.