domingo, 13 de mayo de 2012

Madre... solo hay una??


Madre Solo hay una….si lo sé y la quiero muchísimo, pero Dios me dio 3, Mi Mama, Mi Abuelita Chabela y Mi Oma (Abuelita en Alemán), claro cada una muy a su estilo y a sus reglas y convicciones, pero gracias a ellas aprendí y me hicieron parte de la persona que soy (sin dejar de lado a mis 3 papás también) gracias a ellas es que llevo este dulces y salado sabor que llamo trabajo, pues si tanto estuve involucrado en sus 3 cocinas y termine siendo parte de ellas.

 Mi Mama quien me enseño todo desde abrir un regalo y me sigue enseñando aun, con requintadas y a veces mal humores, porque obviamente soy tu hijo y está en nuestro contrato darnos la contra ;o)

Pero sabes que al final, y ahora ya es subjetivo y casi mental siempre tendrás la última palabra “te lo dije”.

Y porque es así cuando tu mama te dice: “Sal de ahí que te vas a golpear y …..zaz te golpeas” , porque aparte de de ser mamas también son videntes, enfermeras, multi-manos, etc.

Mi mama siempre estuvo al pendiente de todo, desde celebrar el mejor cumpleaños hasta tener el mejor vestuario para la actuación del colegio, no se perdía una, desde chiquito me enseño una cosa que nunca la olvidara la bondad y el amor son el mejor camino para lograr cualquier cosa y que en mi corazón siempre estarán las respuestas a lo que necesite....claro siempre teniendo cuidado de no pasar de bondadoso o de amoroso....en pocas palabras como ella me dice "Hijo te ven la cara de bueno y te cagan" algo así mas o menos, que puedo hacer tu siempre me dijiste que era tu ángel sin alas ;o)




Ahora comente sobre mi otras 2 mamas, pues si una, una mas recatada que la otra, pero con un mismo propósito el amor incondicional por su familia, el hacer, todo lo que estaba a su alcance para que este feliz….



Mi abuelita Chabela, fue la mama que siempre me forro los cuadernos para el colegio y también estuvo ahí todos lo primero días de clase (desde Primero de primaria hasta quinto de secundaria) y siempre con su cajita de jugo y su paquete de galletas, claro para que tuviera una lonchera y no muriera de hambre adentro. Fue parte de la que endulzo mi vida, con sus postres que ya conté antes en un post anterior.


Mi Oma, que significaba Abuelita en Alemán, era más recatada, rezaba por que brindaba con champagne, a mis 20 años, y era muy particular para hacer regalos, sobre todo porque le encantaba reciclar papeles de regalo, si tenias suerte te tocaba el mismo el siguiente año :o)

Ella fue la mama que no se que le hacía o ponía pero su Hígado Encebollado, era el mejor del mundo, se preocupaba por que leyera o al menos este enterado de las noticias, pero sobre todo que siempre tuviera buenos modales, las idas al Club Nacional, para escuchar al coro en época de navidad, las cuales para ser sincero nunca terminaba de escuchar porque me quedaba dormido, pero no voy a negar que me encantaba ir.

Al final ellas me enseñaro, que una sonrisa podria cuarar cualquier golpe o caida, y que siempre matuviera esa sonrisa que las cautivo desde el dia que naci, siempre se preocuparon por cuidarme, ojo sé que no soy hijo único y fueron igual de cariñosas, preocupadas y atentas con mi hermano y conmigo, estar en los momentos mas importantes de nuestras vida, claro no siempre de la misma forma, ella siempre fueron y serán (y como la oración que siempre me enseñaron) nuestros ángeles de la guarda y siempre estaremos con su dulce compañía.