miércoles, 25 de enero de 2012

Empezando la Aventura

Bueno despues de un ameno viaje, viendo Shrek 4, no la habia visto, aterrice en en la ciudad de Bogota, una ciudad muy calida, bueno no por el clima que tienen ahora con lluvias, sino por la amabilidad de la gente y su cafe.


Hasta que llegue al Hotel y ya estando instalado en mi mini Apartamento, compartido con con un chico del circo, me di cuenta de esta aventura que continua.

A la mañana siguiente el día soleado me dio buenos indicios que seria un día perfecto, baje a tomar desayuno y a reconocer un poco los alrededores del Hotel, como al medio día tome el shuttle bus que me llevo al circo, en verdad me quede impresionado de los parques y la vista del cielo y cerros, una ciudad muy bonita.

Al llegar al circo me presentaron con los chicos temporarios, el staff me dio la bienvenida, técnicos, logística, y por supuesto cocina y nos pusimos a trabajar, chekar el menú del día, la mercaderías y a rodar a rodar mi vida... en la cocina.


Como a eso de las 4:00 pm, empezó el diluvio, si no era lluvia, que duro como hasta las 8:00 pm, no recordaba una lluvia asi desde que estuve en Argentina.

Bueno el trabajo en cocina no estuvo muy complicado, un Tacu Tacu con platanitos glaseado, para los vegetarianos, Bife, arroz, papas al tomillo y Chicharrón de calamar acompañado con una crema de wasabi y tartara, un graten de coliflor y mix de verduras salteadas cerraron la noche del circo.

Bueno y asi empeza esta nueva etapa, llena de alegria, diversion, trabajo fuerte y sobre todo como dijo una gran persona una vez ....


"En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso….porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.
Camina hacia el futuro"

Walt Disney

Segunda parte...

A una semana de estar en Bogota, han pasado muchas cosas divertidas, antes que nada la gente esta feliz de mi comida, lo bueno es que ahora los menús son temáticos, quiere decir que se hace comida de cada país por donde paso Quidam desde el 96 a la fecha, que éxito!!!! ayer pasamos por Japón y el menú fue, Yakitoris, Pure de papa al Wasabi, Pollo con ostion y kion, Tempura, Sashimi de Atún, Tofu al curry y coco y Halloween Soup ( no pregunte por ), jajaja,

lo mejor fueron los cupcakes de zanahoria con la hormiga culona (tipico de la gastronomia Colombiana) encima, la gente penso que eran de chocolate.



Bueno estas semanas son mas duras ahora entro en el horario de la noche y me quedo a cargo, que diver , asi que vamos a ver como van llendo las cosas. hasta ahorita la gente esta muy contenta con mi comida y mi trabajo.

Bueno ayer tuvimos nuestra fiesta de Halloween, tuve que improvisar un dieras ya que no tuve tiempo de alquilar o comprar, creo que no me quedo tan mal, lo bueno de trabaja en el circo es que tienes maquillaje y eso facilito mi disfraz. claro que los chicos acá tenían disfraces increíbles tb. bueno espero para el próximo Halloween a ver que pasa....

El fin de un sueño

Después de 2 semanas de intenso he increíble trabajo, termino uno de mis mejores trabajos en cocina, con la satisfactoria de saber que en realidad la gente aprecia lo que uno hace. Ahora solo queda esperar, me dio mucha pena saber que un sueño, como este terminaría tan pronto y que no sabia cuando volveria a dormir de esta manera y empezar un sueño nuevo, la verdad es que solo queda esperar y que el tiempo se encargue de todo.

Ahora regresar a lima enfrentar la misma vida dura y sacrificada que tengo, lastima que no pueda ser otro sueño mas como este, pero igual se aprende y se disfruta.

Estando en el Aeropuerto de Bogota sentí algo que me decía que el regreso a Lima no iba a ser fácil, que no iba ser del todo alentador, pero que tenia que regresar y continuar con lo que venga y tenga que pasar, pero eso si con la misma fuerza y ánimos con los que dejo acá, que cualquier reto que tenga, afrontarlo no iba a ser ningún problema al contrario va a ser una aventura y eso es ahora lo que tengo que empezar.......una nueva aventura uqe solo Dios y el destino sabrán como termina.